¡Entrada GRATUITA! 6 de Enero de 9 am a 5 pm

Descubre el Movimiento de Transición en Colombia en el marco del XIV Llamado de la Montaña que tendrá lugar del 3 al 9 de enero 2020 en la Villa Ecológica Proyecto Gaia (Santa Sofía – Boyacá) y encuentra la motivación que buscas para cambiar el mundo desde lo local con acciones concretas.

Si sueñas con un mundo más humano, que viva en armonía con la naturaleza pero no encuentras alternativas, personas, colectivos y/o comunidades con el cual unirte.

El Festi-Transición será el lugar propicio para conectar, empoderarte y explorar junto a más personas un movimiento que desde el 2005 está impactando positivamente grupos y comunidades que adoptan diferentes herramientas, metodologías y una serie de pasos ya probados, para conseguir la anhelada “transición” hacia comunidades regenerativas, ambientalmente sustentables, socialmente justas y espiritualmente plenas.

En ocasiones tenemos tanta pasión por cambiar el mundo que nos abruman las múltiples posibilidades que existen y nos da miedo afrontar el anhelado cambio, los límites y barreras son muchas: la familia, la educación, nuestro estilo de vida, la comodidad, el trabajo estable… y hasta ¡nuestros propios sueños!

Cambiar el mundo no significa que dejes tus sueños a un lado, sino que integres ese llamado de acción que todos sentimos con el apoyo de la inteligencia colectiva para sobrepasar estos límites. ¿Que te limita a actuar?

Es momento de actuar con valentía frente a los múltiples límites que la sociedad convencional nos presenta, ¡es momento de encontrarnos!.

Ven al Festi-transición, allí encontraras:

  • La oportunidad de conocer las bases de este movimiento y el “paso a paso” que Rob Hopkins (el fundador) diseño para transitar con éxito iniciativas de transición.
  • El espacio propicio para tejer en red y empoderar la comunidad en el Festival de Transición: Un espacio abierto donde se unen múltiples personas, proyectos, emprendimientos y comunidades para abordar soluciones palpables a la crisis ecosocial.
  • La minga: En lengua nativa MINGA significa “trabajo colectivo” con fines de utilidad social, en esta oportunidad ayudaremos en diferentes labores del campo para la Villa Ecolólogica Proyecto Gaia, el hermoso lugar que nos acogerá.
  • La feria de Trueque: Si hoy es el dinero, antes era el trueque ¿por que no dar oportunidad a otras formas de economía más solidarias y alternativas? Aquí aprenderás como lo hacían antes nuestros ancestros y el poder que ahora tiene en el proceso de transitar a sociedades más solidarias.
  • Conoce la Gratiferia: ¿el modelo económico del futuro? Para muchos un experimento, para otros una idea futurista. Este es un espacio donde puedes traer lo que quieras para regalar, si, ¡regalar! y si no tienes que regalar, puedes coger lo que quieras en esta mesa abierta de objetos, servicios y productos. Así es, el principio es“TOMAR LO QUE QUIERAS Y REGALAR LO QUE DESEES”, ¡que no te de pena coger lo que necesitas!
  • Olla comunitaria: Importante que traigas alimentos para compartir en este espacio, haremos un gran “sancocho” con todo lo que traigas para hacer un gran festín en el almuerzo!

Los límites nos los ponemos nosotros, la imaginación es infinita. 

¿Lo crees así?

Si eres de los que sueñan y tienen aún esperanza, no te pierdas este espacio único para iniciar la década del 2020 con la motivación necesaria, nuevas visiones y muchas amistades para cambiar el mundo desde lo local.

Miles de personas en Colombia ya son “TRANSICIONEROS”. Únete a este Movimiento de Transición mundial, conoce el paso a paso que ya está diseñado por expertos en el tema y siéntete con la satisfacción de estar transformando el mundo sin dudas y sin miedos, con más seguridad que el cambio se construye en comunidad.

FECHA: 6 DE ENERO DE 2020

HORA: 9 PM A 5 PM

LUGAR: Durante el XIV Festival LLAMADO DE LA MONTAÑA 2020, Villa Ecológica Proyecto Gaia, Santa Sofía, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

¡ENTRADA GRATUITA!

PAUTAS PARA PARTICIPAR:

Es abierto para personas de todas las edades, familias, grupos, comunidades y colectivos.

– Importante traer tu menaje (plato ondo y cubiertos).

– Trae alimentos para la olla comunitaria

– Trae “mecato” para compartir.

– Trae productos en buen estado para truequear o regalar.

– Trae instrumentos.

Para enviarte las indicaciones para llegar al lugar escribe por favor al whatsap: +57 313 6673324

Invita amigos y familiares,

Comparte a quien pueda servir o interesar.

Puedes conocer más sobre el movimiento de transición aquí:

http://transicioncolombia.org/sobre-transicion/