AULA VIVA – Rumbo al 14° Llamado de la Montaña

$1,350,000.00

Internado de aprendizaje teórico-práctico en oficios sustentables.

Del 28 de Octubre al 11 de Noviembre de 2019

Estamos en camino hacia el 14vo Festival Llamado de la Montaña 2020. En proyecto Gaia. Santa Sofía, Boyacá, Esta es una invitación a poner nuestra voluntad en acción, nuestras manos a la obra, nuestros conocimientos en práctica en la gran aula viva de trabajo y conocimientos camino al llamado de la montaña.

  • Vive una experiencia comunitaria, compartiendo con un grupo de participantes de diversas regiones de Colombia durante este tiempo de internado.
  • Aprendizaje intenso en prácticas sustentables, durante 14 días de trabajo mancomunado y en varios frentes de aprendizaje / BIOFILTROS / BIOPISCINAS / BAÑOS COMPOSTEROS.
  • Cómo tratar las aguas grises con plantas y no contaminar más las aguas aprendiendo la teoría e implementación de BIOFILTROS.
  • ¿Haz escuchado de las Piscinas recreativas naturales que no necesitan usar cloro y se limpia a sí misma con el uso de plantas y una buena recirculación del agua? Veremos la teoría y práctica de las famosas y sustentables BIO-PISCINAS.
  • Aprende sobre los famosos BAÑOS SECOS COMPOSTEROS, teoría e implementación, y dejemos de gastar el agua limpia! para nuestras “deshacernos” de nuestras heces.

 

Agotado

Categoría:

Descripción

Sanitarios Ecológicos:
Esta tecnología apropiada es parte fundamental de los sistemas sanitarios que proponemos dentro de nuestros diseños permaculturales, no contaminan ni desperdicia el agua (recurso natural único y vital), son de bajo consumo energético, económicos y devolvemos a la tierra en abono lo que la tierra nos ha dado en alimento.
En estos cuatro días abordaremos las clases de sanitarios ecológicos que existen, ventajas, detalles de su construcción y funcionamiento. Construiremos 4 módulos móviles de sanitarios composteros simples, un proceso de carpintería en donde utilizaremos como recurso la guadua.
Estos sanitarios ecológicos harán parte de la infraestructura de contingencia para el 14 llamado de la montaña.

Biofiltros:
El buen manejo de las aguas residuales debe entenderse como una necesidad a fin de mantener y conservar la calidad de las fuentes de agua.
En este módulo hablaremos sobre diferentes métodos naturales para hacer el tratamiento de las aguas residuales, entenderemos sus funcionamientos y ventajas.
Diseñaremos e implementaremos un filtro vivo de flujo horizontal acompañado zanjas de infiltración, donde por medio de las plantas y el principio de fitorremediación trataremos hasta el 98% de los contaminantes presentes en las aguas grises generadas en la cocina comunitaria y el punto de lavado, para ser aprovechadas como riego en la huerta de la Villa Ecológica.

Biopiscina:
Una piscina natural utiliza un sistema en donde las plantas ayudan a oxigenar y eliminar los nutrientes que generan las algas y otros microorganismos no deseables (Fitodepuracion), no hay procesos químicos ni físicos, es un sistema vivo en un constante equilibrio ecológico, es micro clima, biodiversidad es un ecosistema independiente que hace parte del paisajismo del territorio donde no solo nos podemos recrear y divertir si no también armonizar con la naturaleza.
Durante esta aula viva intervendremos la biopiscina de la Villa Ecológica Proyecto Gaia entenderemos su funcionamiento, su construcción y sus ventajas. Tendremos las herramientas básicas y necesarias para construirnos nuestra propia biopiscina. En la parte práctica se restaurará un área de nado de 15 m de largo x 10m de ancho x 1.50m de profundidad; Se construirán y ajardinarán dos biofiltros y se diseñara e implementara el sistema hidráulico para la recirculación del agua.
La transformación de este espejo de agua armonizara con el paisaje del territorio y generara un lugar de encuentro y diversión para los habitantes del proyecto.

Saberes específicos de la mano de instructores reconocidos por sus manos expertas y conocimientos avanzados de técnicas que tod@s queremos conocer.

SI PARTICIPAS DE ESTA AULA VIVA Tienes la oportunidad de recibir toda esta formación intensiva y en la práctica por solo

$1’350.000 (también hay descuentos para grupos!)

ADEMÁS:

Si cancelas por grupos de 4 o más personas un descuento del 30% te queda en $1’050.000

Y aún hay una noticia más que nos emociona mucho contarte.

Si cancelas tu participación a toda el AULA VIVA RECIBE TU PARTICIPACIÓN GRATUITA AL 14° LLAMADO DE LA MONTAÑA 2020 del 3 al 9 de Enero. 

 

Al participar de esta AULA VIVA estas ahorrando:

-$1.010.000 en formación

-$780.000 por tu entrada al llamado 2020.

TOTAL: 1.790.000 de ahorro.

 

*Te recordamos que tienes la opción de pagar a cuotas 

Si tienes cualquier otra duda por favor contáctanos 😉

Escucha el llamado de la tierra, nos vemos en el hermoso valle sagrado de Zaquenzipa, Villa Ecológica Proyecto Gaia.

*precios no incluyen IVA, en caso de que requiras factura tendría que sumarse al precio base.

Encuentra un lugar real de práctica donde desarrollaras habilidades para poder construir un modelo de desarrollo sustentable en cualquier espacio

No te aguantes las ganas de ayudar en causas más grandes, la crisis ecológica no para, la tierra cada vez nos llama más fuerte, los incendios en el Amazonas y otras zonas del mundo son un llamado de urgencia, la tierra requiere de más personas capacitadas, con mayores habilidades para  para ser guardianes de territorio, Neo-campesinos, Ecoaldeanos, activistas ambientales, técnicos, empíricos y profesionales del campo, la agricultura, manejo del agua, arquitectura sustentable y áreas afines.

El modelo de desarrollo actual y la educación convencional no quieren vernos autónomos, independientes y libres. ¿estas de acuerdo?.

Si estás dispuesto aceptar el reto de re-prensar e implementar estilos de vida ecológicamente sustentables, que habiten en armonía con la tierra sin contaminar y así dejar un impacto positivo para las generaciones futuras y el planeta, este encuentro es para ti.

 

FACILITADOR:

Fernando Rodriguez

(El Clavelito Permacultura)

Artista, Bioconstructor, Investigador y Permacultor autodidacta. Gestor del Colectivo la Pacha Permacultura Espacio de Aprendizaje Transformativo. Realizó sus estudios de Permacultura y Construcción Natural con la EcoEscuela el Manzano de Chile y Bioconstruyendo Patagonia.

Se ha formado como facilitador en diferentes técnicas: Estructuras Geodésicas y zomes, BioPiscinas, Terminaciones Naturales y Construcción Natural , Techos Verdes, revoques y pisos en Tierra, Baños composteros entre otros.

Actualmente es facilitador y docente en el Bioconstruyendo Colombia y en el Curso Internacional de Diseño Regenerativo que ofrece la Fundación Viracocha.