Arte y Cultura

Este es un consejo para vivir el tiempo-arte.  La reflexión en la práctica y la integración amorosa al acuerdo que co-crea, AhSiendo nueva humanidad. (Aprender en la experiencia) Entrar en contacto con tu talento creativo, fluir en la acción – aXiOm   que embellece y alegra el mundo. El Arte y la Cultura que nos hace sonreír en un encuentro de paz y unión.

Ancestralidad

Consejo que se compone de los círculos de Mujeres y Abuelas, Hombres y Abuelos, Sanadores y Terapeutas.

Movimientos Sociales

Este consejo es para integrarse con otros y empoderar redes en este momento de transición del planeta

Economía Solidaria

Espacio de articulación de iniciativas que incentiven el comercio justo, las redes de intercambio y comercio solidario y formas alternativas de relacionarnos socialmente.

Educación

Nuevas  formas de aprender y enseñar nos convocan para crecer desde el Ser en este consejo

Niños y niñas

Los niños también tienen su lugar!, Seguros y contentos se divierten acompañados por expertos dinamizadores

Jóvenes

Los jóvenes tienen su propia versión de cómo influir en el mundo para ser escuchados, si te sientes joven, este posiblemente sea tu mejor  lugar!

Ecología y Permacultura

Un consejo complejo que incluye prácticas que van desde la permacultura hasta la ecología profunda

En el Llamado de la Montaña utilizamos la metodología de Consejo de Visiones, que nos convoca a reunirnos en círculos -denominados consejos- a compartir con otras personas alrededor de temas de  interés común. Los consejos se activan en paralelo,  tienen propósitos para lograr en durante el encuentro y presentan conclusiones al final del Llamado. Se puede participar de uno o de varios consejos.

 

 Consejo de Visiones como metodología            

Un Consejo de visiones es en principio, una metodología muy concreta para organizar encuentros físicos en tiempo real, en los que diferentes sectores, organizaciones e iniciativas, se encuentran para  compartir experiencias y tejer redes por sectores y entre sectores.

 Consejo de Visiones como articulación de movimiento social            

Sin embargo, podría decirse que lo más interesante y relevante es que el Consejo de Visiones se configura, también, como una propuesta pedagógica de articulación de un movimiento social.

Desde ahí es que RENACE comienza a adaptar esta metodología para la realidad colombiana; y por esto precisamente, surge la propuesta de que los consejos que sesionan durante el Llamado (ecología, educación sanación …) permanezcan en el tiempo y sean funcionales antes, durante y después del evento mismo. De ahí también surge la propuesta de multiplicar estos encuentros para fortalecer los tejidos regionales.