El Llamado de la Montaña es un encuentro que fue convocado por primera vez en el 2006 por la Red Colombiana de Ecoaldeas (RENACE) y hoy es convocado por CASA Colombia (Consejo de Asentamientos Sustentables de las Américas). El Llamado de la Montaña reúne cientos de personas entre, ecoaldeanos, profesionales, representantes y miembros de movimientos sociales, comunidades campesinas y grupos indígenas, así como, científicos, filósofos, educadores, innovadores sociales, empresarios y expertos en temas de visión mundial.

Estos encuentros, permiten a los participantes experimentar, transitoriamente por entre 4 y 7 días, formas alternativas para organizar una sociedad futura, para tomar decisiones, para vivir juntos, para resolver necesidades humanas básicas (alimentación, sanidad, diversión, vivienda). Este laboratorio vivo, toma tecnologías duras, apropiadas en diversos contextos de vivienda comunitaria y otras tecnologías sociales como el Consejo de Visiones.

El Llamado de la Montaña, adopta el formato del Consejo de Visiones, que tiene su origen en México hace más de 15 años, adaptado a la realidad del encuentro en Colombia.