Mocoa está unida hacia el interior del país, por medio de estas 8 empresas de transporte de pasajeros vía a Pitalito– Huila, por una via pavimentada a 11 horas de Bogota en  promedio ó por Nariño vía Valle de Sibundoy – Pasto, a través de una vía destapada y estrecha de exuberante belleza y cierto riesgo a 5 horas de pasto.

Estas compañías tiene frecuencias directas a Bogotá, Medellín, Manizales, Ibague, Pereira, Armenia, Neiva y Pasto la última tiene servicio directo a la ciudad de Pasto, sin usar la via a Pitalito.

Distancia a otras ciudades:

Los Aeropuertos mas cercanos son

  • Villagarzon a media hora de Mocoa
  • Puerto Asís 2 horas
  • Pasto 5 horas

La única aerolínea que vuela a Putumayo es Satena, en Nariño también esta Avianca.

Cuando estés en la terminal de transportes de Mocoa, puedes abordar la buseta ruta numero 2 que pasa al frente de esta (costo del pasaje $1.000) y pides al conductor que te deje en la gruta de San Juan Bosco, pasando el puente Rumiyaco. Si abordas taxi puedes darle las mismas indicaciones (costo del pasaje $10.000). Subes por la única carretera destapada que queda a mano izquierda del camino. Después de 10 minutos de camino encontrarás el letrero del resguardo indígena con una foto grande de un taita. NO tomas ese camino. Sigues derecho hasta encontrar un camino  en  “Y” y deberás tomar el camino de la derecha. Caminas 5 minutos y  al final de la vía encontrarás la ecoaldea Anaconda del Sur.