El Llamado de la Montaña apoya esta acción de cura multicultural por el agua, en el Putumayo tendremos un cantoalagua y este 22 de marzo, día internacional del agua, estaremos acompañando a las 12m esta canto en sintonía con diversos puntos al rededor del mundo. A continuación compartimos la invitación oficial:

Anhelando para todos ustedes un armónico fluir de este nuevo ciclo solar 2016.

Una vez más estamos convocándolos a encontrarnos y juntar nuestras voces en CANTOALAGUA para honrar, agradecer y sanar nuestras aguas y las aguas de nuestra madre tierra.

Acompáñanos en este canto simultáneo por la sanación y re conexión con nuestras Aguas y que nuestra voz e intenciones fluyan y lleven paz a la Mar!

Si quieres unirte este año, escribenos a cantoalagua@gmail.com, o inscríbete aquí

​Les dejamos esta bella Reflexion a proposito de #FluyeLaPazalaMar​
Abu Yirra ( Madre Agua) dice Eduardo Gil Alfonzo “Palomo”, un querido amigo de la comunidad wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta. Mukuaiki (Positivo) quiere que estén bien, que la humanidad se quiera… que compartan los alimentos.
El eslogan de cantoalagua para el 2016… “ Fluyelapazalamar” palabras preñan la realidad. Importante pensar mas profundo acerca de lo que verdaderamente significa. Para las comunidades el primer territorio que se cuida es el cuerpo, al entender como esta el cuerpo que se habita se puede comprender como esta el territorio. Recordar para acordar como se cuida el agua en el cuerpo, da la claridad para cuidar fuera.
Muchos corazones sienten el llamado de la madre al recibir la palabra de consejo que nos da. No siempre el consejo es dulce, Nuanacy (negativo) tiene que mover las aguas internas de muchos humanos para despertar y poder ver lo que verdaderamente esta pasando.
Alguna vez escuche, póngase a jugar con su mama y vera que le pasa. Así es ella, da palabra de consejo por medio del negativo, prendiendo candela a los cerros, secando rió, arroyo y quebrada, dando circunstancias de desnutrición, inanición y muerte en territorios violados y ultrajados, para que todos los que de alguna manera estén listos entiendan sus mensajes, algunos desde la mente, otros desde el corazón, muchos desde el riñón, la rodilla, etc. responsabilidad de cada uno revisar en que parte del cuerpo se esta.
Así, día a día se va tejiendo la mochila del cuidado del cuerpo, las relaciones con uno y con la compañera(o), la sexualidad y la palabra. Para que fluyalapazalamar. El camino mas sabio es el Amor.
Hoy como Ser humano, compañero, padre, garante de la vida e hijo de Abu yirra dejo estas palabras con gran alegría y absoluta convicción. Que todos estos años que se ha pensado agua, ordenando agua y sanando agua finalmente llega la Paz, para el territorio colombiano desde donde escribo. Fluyelapazalamar trasciende fronteras, continentes, paramos, cerros, nevados, desciende por arroyos, quebradas y ríos. Agua entra en las casas y hogares, cocina alimentos, refresca la sed, riega la planta y produce vida, entre cantos y danzas
Hoy Abu yirra contenta que sus hijos la visiten, que piensen bien y profundo sobre fluyelapazalamar que entreguen los materiales, pongan los rezos canten, dancen y celebren la vida.
Desde el Amor.
Arturo Bocanegra Dazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Visita la página web oficial: http://www.cantoalagua.com/;