El Llamado de la Montaña surgió en 2006, cuando varias familias que habían iniciado la transición a la naturaleza y a la comunidad, se dieron cuenta de que no eran las únicas en estas aventuras, y decidieron encontrarse para compartir sus retos, alegrías y experiencias. Con el tiempo, más personas de todos los rincones del país se han unido a esta búsqueda, conformando una familia extensa, diversa y colorida, el Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina, CASA, y su nodo en Colombia, que este año celebra su encuentro número 17, convirtiéndose en uno de los más recurrentes y estables de la Red Mundial de Ecoaldeas. Suma tu sueño, Suma tus inquietudes, Suma tu esperanza. Llamado de la Montaña Kunagua 2024, Celebrando la Sumapaz.

 

Desde Mocoa, Sirley de la ecoaldea Anaconda del Sur nos relata la experiencia de organizar un llamado y los impactos positivos en su comunidad posterior a este evento. El llamado un motor para la organización de comunidades. 

Los Ecobarrios presentes en el llamado de la Montaña!! Desde el Ecobarrio Aguacatal de Cali Carlos Arango extiende una invitación a participar en el llamado. Está es una experiencia participativa que se viene sembrando hace 23 años y como resultado de parte de su trabajo en los últimos años, realizaron alrededor de 80 huertas y jardines en los barrios San Antonio y aguacatal, 80 composteras y 2 pacas digestoras construidas y funcionando.

Además, han consolidado el fortalecimiento del desarrollo de mercados verdes, solidarios y justos, realizados cada sábado en el barrio San Antonio, talleres de preparación de alimentos saludables utilizando la cosecha de los jardines productivos, iniciativa de los habitantes de la Urbanización El Aguacatal.

¡Guardianes de Visión llegan a Celebrar La SumaPaz!

Jorge Calero, El Mono, junto a su madre, nuestra querida abuela Ana María Arango, son fundadores de la ecoaldea Atlántida, ubicada en Cajibio, Cauca, una de las ecoaldeas pioneras en el movimiento nacional, anfitriones de dos Llamado de la Montaña ¡Asistiendo en el del 2012 de más de 400 más personas de todas partes del mundo, conforando ese año el Consejo de Asentamientos Sustentables de las Américas C.A.S.A, y desde entonces, esta CASA ha sido testigo del crecimiento y fortalecimiento de esta gran familia. La ecoaldea Atlántida es un centro de pensamiento y escuela permanente, que este año cumple 20 años de fundada. Es el epicentro de los campamentos anuales de formación en Danzas de Paz, acoge y lidera Danzas del Sol y de la Luna, guían búsquedas de visión y han impulsado importantes procesos de protección y defensa del territorio en la región: la Atlántida es un Altar de Vida!

El Mono es guardián de Visión del Llamado de la Montaña, y estamos muy felices de que este año, después de una larga travesía fuera del país, llevando su medicina de las Danzas de Paz a diferentes rincones del mundo, contando entre ellos Vietnam, estará presente en el Llamado de la Montaña Kunagua 2024. Sumando su visión, sumando sus danzas y cantos para celebrar la SumaPaz!

Únete y sé parte de este gran tejido, inscríbete con descuento y asegura tu participación, también encontrarás opciones de pasadias, inscripciones aquí