El encuentro de comunidades, ecoaldeas, proyectos permaculturales, iniciativas de transición y personas interesadas con la sustentabilidad y la resiliencia está cada vez más cerca.

A continuación presentamos la programación de este Llamado de la Montaña en El Clavelito, del 9 al 13 de enero de 2019.

Llegada:

Te esperamos desde las 10am para tu llegada, momento para acomodarse, armar carpas y ponernos cómodos antes de almorzar.

Ceremonia de apertura:

Espacio de apertura ritual para dar inicio al 13º Llamado de la Montaña

Círculo de fuegos e historias:

Espacio para compartir, conversar y tejer historias alrededor del fuego.

Cine domo:

Vamos a compartir películas y videos para toda la familia en el domo geodésico de El Clavelito

Observando nuestra CASA Colombia:

Espacio de presentación y socialización de los proyectos de CASA Colombia; conoceremos los avances de Alas para la Paz, Transición Colombia, EmerGENcies Colombia, Festival 2020, Alianzas y foro por los Derechos de la Madre Tierra. Vamos a ver en que va nuestra CASA para proyectar luego los siguientes pasos y nuevas alianzas.

Reconocernos:

Vamos a participar de una actividad lúdica para que nos conozcamos entre todos los participantes. Jugando tejemos nuevas relaciones.

Espacios abiertos:

Espacios en el cual los participantes podrán proponer actividades de manera libre y espontánea para compartir con los demás. Podrán ser conversatorios, talleres, juegos o lo que llevemos en nuestra mochila.

Danzas de paz:

Espacio para conectar cuerpo, mente y espíritu a través de las danzas circulares de orígen sufi, que propone un compartir desde el movimiento para conectar los corazones de los danzantes.

Despertares energéticos:

Invitamos a todos los participantes que desean compartir actividades para comenzar el día llenos de energía; si tienes danzas, meditaciones, prácticas de yoga, ejercicios o lo que consideres pertinente compartir con los demás, este será el espacio perfecto para hacerlo.

Temazcal:

Espacio ritual para sudar juntos en familia. Trae tu pareo, pantaloneta, pañoleta, sonajas y tambores para cantarle a la vida y a la tierra.

Reuniones por proyectos CASA Colombia:

En este espacio, se reunirán los proyectos activos de la red CASA Colombia, en la cual compartirán aciertos, desaciertos, logros y visualizarán los siguientes pasos para seguir avanzando. Los participantes podrán sumarse al proyecto que deseen conocer.

Tejiendo la red CASA Colombia:

Plenaria creativa para encontrar nuevas maneras de tejernos, generar confianza y fortalecer las comunicaciones y vinculos que permitan a la red CASA Colombia servir de mejor manera a las organizaciones y personas vinculadas a ella.

Círculos de femenino y masculino:

Compartiremos de forma separada en círculo de hombres, círculo de mujeres y círculo de jóvenes nuestros sentires, aprendizajes y experiencias para conectar corazones y compartir la belleza de nuestros seres.

Minga:

La minga es trabajar juntos por un mismo propósito, es un espacio de poner las manos a la obra. Vamos a compartir con la Red de mingueros del Piedemonte Llanero para juntos, hacer labores y prácticas que beneficien el territorio. Trae tu mejor energía, buena disposición y guantes e indumentaria de trabajo.

Feria de proyectos, productos y trueque:

Es el momento de socializar nuestros proyectos, procesos y acciones. En este espacio todos los participantes podrán contar a los demás que vienen haciendo en sus procesos, grupos y comunidades. Además si eres productor podrás exhibir y mostrar a todos lo que haces. Y recuerda llevar semillas, productos o servicios para intercambiar con otros en el trueque

Declaración de los Derechos de la Madre Tierra:

Vamos a declarar en El Clavelito los Derechos de la Madre Tierra, a través del arte al servicio de la creación y el reconocimiento de que la tierra está viva y tiene derechos.

Noche mágica:

Es el momento de celebrar, reir y gozar con la exhibición artística y de los poderosos talentos que todos deseemos compartir. Lleva tu danza, instrumentos musicales, performance artístico y cualquier expesión artística para disfrutar juntos una noche mágica.

Visualizando próximos pasos:

Que sigue? Cómo nos vinculamos a la red? Hacia donde vamos juntos? Este es el espacio para planear lo que sigue, además de conformar el equipo gestor del gran festival que deseamos hacer del Llamado de la Montaña en el 2020.

Desayunos, almuerzos y cenas:

Vamos a disfrutar las delicias que el equipo de cocina preparará para todos, la dieta será ovo-lacto-vegetariana, preparada con una amplia oferta de productos biodiversos, exóticos y ancestrales. Trae tu menaje completo para disfrutar de una deliciosa alimentación.

Recuerda leer las recomendaciones de cómo llegar, que llevar y acuerdos de convivencia!

Nos vemos muy pronto en El Clavelito, para co-crear juntos un encuentro poderoso por la resiliencia, la sustentabilidad y la regeneración ecosocial de nuestros territorios.

2 thoughts on “Programación 13º Llamado de la Montaña

  1. Soy practicante de yoga y meditación
    Instruido en la India
    Realizó Agnihotra
    Director de proyecto apuestas productivas para la Paz

Comments are closed.