Somos una red de innovadores sociales, creamos e inspiramos asentamientos sustentables y la transición de hogares, pueblos y ciudades en Colombia hacia modelos de vida regenerativos. 

Promovemos un movimiento de cambio social, ambiental y político de carácter nacional y global; pertenecemos al Consejo de Asentamientos Sustentables de América – Casa Latina y la Global Ecovillage Network – GEN con estatus consultivo ante la ONU.

CASA Colombia articula e integra a más de 100 asentamientos humanos sustentables de Colombia entre ellos pueblos en transición, ecoaldeas, ecohostales, comunidades tradicionales e intencionales, granjas productivas y empresas conscientes, centros demostrativos, redes etc. para generar acciones conjuntas en pro de recuperar, transformar y guardianar territorios.

Somos promotores del tejido social y hacemos incidencia política a través del ejemplo de buenas prácticas, promovemos la cooperación,  la educación ancestral, la defensa de los territorios y los derechos de la madre tierra, participamos activamente en el proceso de Paz y reconciliación de Colombia y en general la promoción de los más altos valores para el cuidado de la vida.

 

Nos encontramos en asamblea  en los “Llamados de la Montaña” donde se convoca la familia de los asentamientos sustentables de diferentes latitudes, año tras año intercambiamos saberes y consolidamos una red solidaria y de apoyo mutuo, abriendo caminos hacia un estilo de vida de alta calidad y bajo impacto que promueven comunidades económicamente equitativas, socialmente justas y ecológicamente en armonía con los ciclos de la madre tierra.

 

Visita nuestras Redes Sociales

CASA LATINA

 

Global Ecovillage Network