Bienvenid@s al 17mo Llamado de la Montaña, Celebrando la Sumapaz, y a la Red Kunagua, una comunidad de vecinos que custodia alrededor de 80 hectáreas de bosque de niebla en las faldas del páramo de Sumapaz, en la frontera entre el clima frío y el templado, un territorio bendecido por el agua y en proceso de restauración. 

Para que tu experiencia sea cómoda para tod@s, sigue las siguientes recomendaciones:

En la medida de lo posible, viaja ligero. Hay distancia entre los paraderos y parqueaderos, y los lugares de alojamiento.    

DATOS DE INTERES

  • Tendremos una política de restricción de WI- Fi para evitar colapso de la red, si es para ti imperante conectarte, te recomendamos comprar una SIN CARD, la mejor señal es de Tigo. (Desconéctate del sistema, reconecta con la Naturaleza).    
  • Las distancias entre tu lugar de alojamiento y las actividades pueden ser largas. Trae un morral cómodo para que cargues lo necesario durante el día. 
  • Descarga el mapa de la Red Kunagua en tu celular y las rutas para llegar que pondremos a continuación.  Será útil para desplazarte por los caminos de la Red y mantenerte al tanto de la programación del Llamado (funciona sin conexión. La cobertura telefónica es deficiente.

 

RECOMENDACIONES PARA TRAER

¡IMPORTANTÍSIMO! Nos sabrás agradecer

  • Menaje (plato hondo, plato pando, cuchara, pocillo)
  • Termo para agua
  • Botas impermeables o calzado de montaña agreste
  • Capa para la lluvia, impermeable o sombrilla
  • Ropa abrigada
  • Sandalias para el interior de las casas
  • Sombrero o gorra
  • Linterna recargable, ojalá manos libres
  • Artículos de aseo personal ecológico: toalla, jabón, shampoo y crema dental biodegradables. Si no los consigues, aquí ofrecemos productos Cabeza de Totumo (dejaremos más adelante el contacto)
  • Bastón para caminar* 
  • Plásticos para poner debajo y encima de tu carpa*
  • Mat de yoga o aislante
  • Si deseas, semillas y artículos para trueque
  • Si puedes, unas gotitas de agua pura de tu territorio, para ofrendar

 

¡POR FAVOR! NO TRAER

  • Mascotas (ya hay muchas en la red y son muy territoriales). NO SE PERMITIRÁ SU INGRESO. 
  • Sustancias psicoactivas ni bebidas alcohólicas: queremos embriagarnos y alucinarnos con la energía vital de la transformación, no necesitarás nada más para vivir a plenitud tu estadía.

Recordar:

Somos una red y evento que promueve la basura cero TODO PLÁSTICO y elemento no biodegradable (pañales de plástico, toallas higiénicas, bolsas, etc) debe regresar con su responsable.

 

¿CÓMO LLEGAR?

 

PRECAUCIÓN: Las carreteras de acceso a la Red Kunagua son terciarias, destapadas, y algunos tramos solo aptos para 4 x 4. Los parqueaderos son limitados y pagos, y no necesariamente cercanos a los lugares de alojamiento. Una de nuestras vías de acceso estará cerrada por obras, lo cual limitará nuestra capacidad de parqueaderos. Por estas razones sugerimos compartir carros particulares, utilizar la buseta dispuesta para transporte directo Bogotá-Kunagua-Bogotá (Dianasol +57 321 2425575) o utilizar transporte público. El punto de encuentro para las llegadas es la Reserva Waia Sie para formalizar la inscripción (entrega de manilla, indicaciones y demás. No se servirá alimentación ni hospedara sin presentación de la manilla, consérvela durante el evento, su reposición tiene un costo adicional)

Si te manejas con la tecnología, creamos el siguiente mapa interactivo que te vincula a Google Maps y puede establecer tu ruta. Selecciona a la Reserva Waia Sie para poder llegar. Una vez seleccionada se desplegará un menú en el margen izquierdo, haz click en el ícono de señal en la parte superior derecha. Esto te conducirá a Google Maps, en donde tendrás que escribir tu lugar de partida, y al digitarlo obtendrás tu ruta. Hicimos este video que te puede  ayudar, click aquí.

Acá algunas indicaciones que pueden ser útiles.

Si vienes en transporte público
Existen dos posibilidades en transporte público para llegar si vienes de Bogota:

1. Desde Silvania. Tomar la buseta de Cootransilvania «Victoria Alta- Fronteras» en el paradero de buses de la empresa o las vías principales del casco urbano de Silvania. Salidas solo a las 7:30 am y 4:00 pm. Te dejará en Tres Esquinas. Desde allí deberás caminar hasta Waia Sie, pregunta por la ruta a la tienda con el letrero de Telecom (Tienda de Yamit) tomar nota al momento de comunicarte con nosotros. Hay baja cobertura telefónica ya en el punto.

2. Desde Sibaté: (vía San Miguel – Agua Bonita – Fusa, salen desde el terminal del sur o lo puedes tomar desde sibate frente al ARA). Tomar bus Cootransfusa o Autofusa en Sibaté y bajarse en la Tienda Fronteras. Desde allí deberás caminar inicialmente por una placa huella que desciende hacia la vereda Victoria Alta, y luego por carretera destapada. Después de 1.5 km, a tu mano izquierda encontrarás el Centro de Acopio, una bodega de dos plantas verde con un portón negro, metros más adelante encontrarás una Y. A la izquierda debes tomar para llegar a la reserva Waia Sié.Te recomendamos estar pendientes de los avisos en la vía.

Si vienes en transporte particular

1.Desde Silvania. Por la autopista tomar la U a la altura de la Institución Educativa Departamental Santa Ines y luego de pasar el puente sobre girar a la derecha por donde está el Restaurante de Sanduches de Pavo Relleno. Continuas la vía para llegar al barrio Los Puentes, pasaras por el Hostal las Bromelias, despues por la Cancha Techada y Capilla, tomando a mano derecha, para seguir subiendo hasta llegar a una Y donde encontraras una bandera naranja, allí tomar a la izquierda para subir a las vereda Santa Rita Baja y posteriormente a la Vereda Victoria Alta, hasta llegar a la tienda Tres Esquinas (4.7 km). Para Waia Sié y Saranguía, en Tres Esquinas debes continuar subiendo hasta encontrar el letrero de la Reserva Waia Sie reservas cercanas a la Tienda con un letrero de Telecom.

2.Desde Sibate (Vía San Miguel- agua bonita – Fusa). A la altura de la Tienda Las Fronteras, tomar la vía de placa huella que metros más adelante se convierte en carretera destapada y desciende hacia la vereda Victoria Alta.Después de 1.5 km, a tu mano izquierda encontrarás el Centro de Acopio, una bodega de dos plantas verde con un porton blanco, metros más adelante encontrarás una Y. A la derecha te llevará a la entrada principal de la reserva El Retoño (sigue el mapa y las indicaciones en carretera, 0.9 km), y a la izquierda a las reservas Waia Sié, Saranguía y la tienda Tres Esquinas para la Ramona y La Mohana. Te recomendamos estar pendientes de los avisos por la vía.

Cualquier duda comunicarte con el equipo organizador, hemos hecho lo mejor posible hasta el momento para que su estadía sea lo más placentera.