Por Jorge Calero. Ecoaldea Atlántida. C.A.S.A Latina.

Llegó la hora de dejar las histerias y las tonterías. Llegó la hora de madurar como pueblo y estar a la altura del momento histórico. Llego la hora de salir del chisme, la conversación acalorada y el vaiven de ladridos que va y vienen por twitter. Llego la hora de INFORMARNOS Y ANALIZAR antes de opinar y polarizarnos en bandos (una de tantas causas históticas de la violencia de un pueblo reactivo y caudillero). POR FAVOR colombianos informémonos de primera mano: aqui están los acuerdos resumidos y explicados con plastilina:

Comunicado Conjunto Acuerdo sobre Cese al fuego y de hostilidades bilateral y Definitivo y Dejación de Armas, Garantías de Seguridad y Refrendación

Y en este video de tan solo 8 minutos Diana Uribe, de forma neutral, nos explica el momento más allá de la chismografía politiquera y el envalentonamiento de uno y otros:

 

Nota: El Llamado de la Montaña es un Espacio de co-creación de Acuerdos en la Diversidad que se suma al espíritu colombiano de reconciliación para gestar una nueva realidad en paz en el territorio nacional.  Los invitamos a ser parte de este maravilloso evento. Inscríbete!