Los días viernes, sábado y domingo (13 al !5 de mayo de 2016),en  la joven ecoaldea Anaconda del Sur , en Mocoa, Putumayo, Colombia. tuvimos un encuentro de desarrollo y crecimiento personal que nos permitió armar el equipo que dinamizará y logrará la mejor cosecha posible del Llamado de la Montaña Putumayo 2016)

Conscientes de esta responsabilidad generamos un espacio, para tejernos, para individualmente y en círculo aprender a ser puentes, aprender a co-crear acuerdos y así, ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Nos encaminamos a hacer juntos en la experiencia del Llamado de la Montaña un espacio, de sueños, de planeaciones, acciones y celebraciones en armonía con un propósito mayor.

Para lograrlo, abrimos el espacio al reconocimiento de lo que cada uno trae en la mochila personal: saberes, experiencias, palabras, que son el aporte a la cocreación del propósito colectivo.

Luego identificamos los motivadores del encuentro, para mantener la emoción presente, recordando que se trata de vivir bien, sentirse bien con lo que se hace.

Como propuesta metodológica creamos un plan de acción para trabajar la manera de crear en el circulo de los Consejos: agenda de tiempo contextualización del territorio local, trabajo en equipo, tejido, cómo lograr maravillosos espacios de consejos -la cosecha-

Escribimos entre todos el propósito colectivo acordando que lo que nos motiva es que estamos: “gestando tejidos de vida entre todos los seres en la cocreación de una cultura de paz y buen vivir en armonía, para la nueva humanidad”

Nos sentimos como un gran Equipo!!!!

 

Celebramos y nos divertimos! Tuvimos nuestras noches mágicas de risa canto, poesía, danza, música donde los talentos florecieron en celebración,

Pagamos en el territorio. Sembramos dos propósitos, dos semillas: Una Escuela de Gestión Cultural Creativa y la Escuela Popular de Permacultura del Putumayo que brotaron del Consejo de Arte y Cultura y el Consejo de Ecología y Permacultura.

Recibimos palabra de mayores del territorio que nos recibió, danzamos en unidad.

Fue genial tener cosecha diaria y que se gestara la Minga Interconsejos, la claridad de una acción que produce integración y materialización en el mismo espacio, es la manera que encontramos de encontrarnos mejor, al servicio del propósito mayor que nos convoca.

Nos quedó como estrategia de comunicación documentar el proceso vivido en estos días para transformarlo en un modelo, que nos sirve para comprendernos, para vernos en nuestras relaciones y sanar nuestros tejidos. ¡Agradecemos que somos un equipo dispuesto a cuidar y cuidarnos mejor!

Estando todos dispuestos definimos los compromisos del equipo motor y  el equipo de dinamizadores:  doblar la meta del crowdfunding, y la corresponsabilidad en la ejecución de los planes de acción de los Consejos elaborados allí.

¡Felices volvimos a CASA !